Especialista en úlceras varicosas realizará atenciones gratuitas en Trujillo

Las úlceras varicosas son heridas o llagas que pueden tardar mucho tiempo en cerrar y correr el riesgo de infectarse. Por eso es importante evitar esta etapa e iniciar un tratamiento que permita la cicatrización para que el paciente pueda volver a realizar sus actividades y retomar su vida cotidiana.

Entre las causas que favorecen la aparición de úlceras varicosas es la poca actividad física y movilidad de las piernas. Al caminar, correr o trotar, de forma natural hacemos que los miembros inferiores actúen como una bomba muscular y permita el retorno de la sangre al corazón.

Iván Gutiérrez Romero, destacado flebólogo (especialista en venas) asegura que estos movimientos son menos frecuentes entre los adultos mayores. De ahí que es el sector de la población más vulnerable a este problema de salud, que al no ser tratado a tiempo se corre el riesgo de una amputación.

Una úlcera varicosa no aparece de la noche a la mañana. Por ello es importante estar pendiente de algunos síntomas como: pesadez, cansancio de piernas, dolor, calambres, inflamación de los tobillos y cambio de color en la piel (a color rojizo o marrón.

Sobre el tratamiento médico, el especialista señala que según el grado de infección de la úlcera, se aplican bolsas de ozono en la zona afectada, apósitos para la cicatrización y complementando el tratamiento con aire puro proporcionado por las cámaras hiperbáricas.

La campaña gratuita, a cargo del Dr. Iván Gutiérrez, médico cirujano y conferencista internacional, se llevará a cabo este viernes 20 de setiembre de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. en la clínica Santa Ana, ubicada en el jirón Bolognesi 461.

Comentarios