Elaborarán Plan Regional Concertado de Salud de La Libertad

Una de las principales actividades a las que se abocará el Consejo Regional de Salud de La Libertad será elaborar el plan regional concertado del sector, el que servirá para adoptar políticas y para la toma de decisiones estratégicas en el desarrollo del sector salud en la región.

 

“Por eso es importante activar el comité y empezar a trabajar para diseñar las actividades y acciones que se deban priorizar para disminuir las brechas e inequidades del sector”, dijo el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, tras dar la bienvenida a los integrantes de este consejo, destacando la participación del Colegio Médico.

 

El funcionario pidió que el diagnóstico que se haga como parte del plan concertado sea lo más cercano posible a la realidad porqué servirá para la toma de decisiones políticas y para hacer gestión. “Así lo ha entendido el gobernador regional, César Acuña Peralta, quien ha priorizado a la Salud y Educación como dos de los ejes principales de su gestión”, dijo.

 

Agregó que justamente hoy el gobernador estará sustentando las necesidades que hay en ambos sectores en La Libertad ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, durante su sesión en Trujillo.

 

La cita de trabajo antes señalada sirvió para articular al Consejo Regional de Salud con el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico a Nivel Regional. Por este último participaron el Dr. Carlos Vela Barba, directivo del Colegio Médico Nacional y representante del ministro del sector, y la Mg. Jessica Medina Guzmán, coordinadora de la secretaría Técnica de Coordinación del Consejo Nacional de Salud.

 

Por el Consejo Regional de Salud intervinieron: la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, que lo preside; el decano del Colegio Médico Dr. Luis Arteaga Temoche,; la subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de Salud del Gobierno Regional La Libertad, Janny Aldave Rodríguez; y los coordinadores que lo integran.

 

El Consejo Regional de Salud es el órgano de concertación, coordinación y articulación regional del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud. Tiene como funciones: promover la concertación, coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de todas las actividades y niveles de atención de la región.

 

Impulsa el cumplimiento de las políticas y el Plan Nacional de Salud; propone las prioridades regionales de salud, y vela por la organización y funcionamiento de los Consejos Provinciales de Salud y de los niveles de atención.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × one =