Anuncian millonaria inversión en Salud para La Libertad

Share:

Por gestiones al más alto nivel del presidente regional César Acuña Peralta, La Libertad recibirá millonaria inversión en obras para el sector Salud, lo que repercutirá en la mejora de la calidad de vida de la población, anunció el gerente general del Gobierno Regional, Manuel Llempén Coronel.

 

Según explicó, Acuña viene sosteniendo importantes  reuniones de trabajo en los ministerios de Salud y Economía y la próxima semana estaría dando además otras muy buenas noticias.

 

En Salud se proyecta invertir mil millones de nuevos soles en la construcción de 9 hospitales emblemáticos y otros 32 establecimientos de salud de menor nivel, estos últimos demandarían una inversión aproximada de 20 millones cada uno, con lo que se estaría asegurando la mejora de la atenciones y coberturar el servicio para aproximadamente el 95% de la población.

 

Llempén señaló que se viene trabajando una nueva alternativa para la construcción de: un Hospital Docente de Alta Complejidad, con una inversión de entre 400 a 500 millones de nuevos soles provenientes de capitales españoles, donde se dará énfasis a la investigación y se realizarán intervenciones quirúrgicas complejas y especializadas, el que se construirá junto al Hospital de Alta Complejidad de Essalud.

 

Esto se complementaría con la construcción de un Hospital de Alta Resolución, que se haría donde ahora funciona el Hospital Regional, el que contará con un gran centro quirúrgico para todas las especialidades y para intervenciones de atención primaria.

 

HOSPITAL CÉSAR VALLEJO

 

Respecto a la construcción del Hospital César Vallejo Mendoza, de Santiago de Chuco, precisó que aunque el convenio para su ejecución viene del año 2014, estaba retrasado y trabado en la aprobación del expediente técnico y el plan de contingencia para seguir atendiendo en otro local provisional a los pacientes, pero que por disposición del presidente regional César Acuña se le ha puesto especial atención solucionándose los inconvenientes y el proyecto ya está viento en popa.

 

La construcción de este hospital de categoría II-1 se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con inversión de la Compañía Minera Barrick y el Banco Continental, por un monto de 36 millones 121 mil 882.81 nuevos soles, para beneficiar a una población estimada de 61,170 personas.

 

“El lunes pasado se empezó a demoler la antigua infraestructura del hospital. La nueva construcción comienza el próximo 14 de marzo, con la entrega del terreno a la constructora, debiendo estar terminada en noviembre de este año, con lo que se estará fortaleciendo la capacidad resolutiva para la atención integral de salud de la población de esta parte de la Región”, puntualizó.

 

EN JULCÁN

 

Con el ministro de Salud también se está trabajando la posibilidad de construir un hospital emblemático en Julcán y que se incluya la construcción de nuevos establecimientos sanitarios en Guadalupe, San Pedro de Lloc y Qiruvilca.

 

Por otra parte, el Gobierno Regional ha comenzado a elaborar los expedientes técnicos para los hospitales de Pacasmayo, Virú y Santa Isabel (Trujilo). Estos últimos tienen una inversión estimada de 50 millones de soles cada uno y deben estar construidos en dos años.

 

El funcionario regional precisó que se ha nombrado una comisión especial para hacer el saneamiento físico legal de los terrenos para construir los hospitales emblemáticos, los que deben tener áreas mínimas de 10 mil metros cuadrados.

Comentarios

Previous Article

Camposol clausuró vacaciones útiles beneficiando a niños de Chao y Virú

Next Article

Comienza la construcción de la Escuela de Suboficiales de la PNP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + five =