1500 personas fueron educadas contra el cáncer de piel en Huanchaco

A 95 personas se les realizó la prueba de despistaje gratuito contra esta enfermedad

Unos 200 bañistas fueron educados ayer en el balneario de Huanchaco en prevención contra el cáncer de piel, mientras que a otras 95, se le realizó despistajes para saber si padecían esta enfermedad. De esta manera se dio inicio a la campaña Prevención 365, que promueve La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, con el auspicio de Unique y Laboratorios Bristol Mayers.

Las personas que asistieron a Huanchaco mostraron gran interés en conocer cuáles son las recomendaciones que se debe tener en cuenta para protegerse de los rayos ultravioletas, los cuales son considerados muy altos por los especialistas en nuestra ciudad.

La jornada empezó a las diez dela mañana y terminó pasada las cinco de la tarde. Durante todo ese tiempo se recorrió todo el borde costero para repartir trípticos, volantes, bloqueadores; además un equipo de médicos especializado se encargó del despistaje a las personas que voluntariamente lo requerían.

El Jefe del Centro Especializado de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Dr. Carlos Guzmán Gavidia, señaló que durante los exámenes a los pacientes ha podido encontrar lesiones leves que podrían ser cáncer y que pueden ser curables.

“En la mayoría de pacientes se encontró lesiones sospechosas que podrían ser cáncer, por eso tenemos que hacer otros exámenes más rigurosos como una biopsia para poder determinar si pueden curarse de forma temprana, que es justamente la función de la Liga”.

Por otro lado, la Directora del Comité de Educación, Rubela Alarcón, agradeció el apoyo de la población, pero en especial a la Municipalidad de Huanchaco, quien facilitó el uso de una carpa, mesas, sillas y botellas de agua. Asimismo, agradeció empresa Lindley S.A. por el donativo de aguas y gaseosas.

“Todo el apoyo que nos brinden es importante, porque así podemos llegar a más personas en la lucha contra el cáncer”, acotó.

Más campañas

La campaña Prevención 365 continuará el próximo domingo 31 de enero en el balneario de Salaverry, donde también se hará una campaña de despistaje, se dictará una charla, se repartirán trípticos y bloqueadores solares.

El domingo 07 de febrero estaremos en Puerto Malabrigo, el sábado 20 en el distrito de Casa Grande, el 21 en el balneario de Las Delicias en Moche, el domingo 28 en Puerto Pacasmayo y el 06 de marzo en el balneario de Puerto Mori.

Datos:

En el 2015 la Liga realizó 27137 atenciones a pacientes de Trujillo y del norte del país.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *