10 consejos para comer saludablemente en estas fiestas

Share:

Empezar una dieta en estos meses es casi una misión imposible con las reuniones de fin de año, pero con un poco de esfuerzo se puede lograr no afectar nuestra alimentación.

Las fiestas de fin de año son motivo de reunión con familiares y amigos, lo que implica en muchos casos almuerzos y cenas que pueden impactar negativamente en nuestra salud casi sin notarlo.

“Recordemos que no solo es la cena de Navidad o de Año Nuevo. Hay eventos desde fines de noviembre que se pueden prolongar hasta la primera semana de enero y, sin duda, lo notaremos justamente en la temporada de playa”, comenta la nutricionista de SANNA División Ambulatoria, Jenny García, quien nos brinda 10 consejos que ayudarán a que no nos excedamos durante estas fiestas:

 

  1. No dejar de comer. Es importante mantener las 3 comidas principales y 2 meriendas durante el día. La cena debe ser ligera y evitar consumir harinas. Tener a la mano snacks saludables para las entre comidas, como fruta y yogur bajo en grasa.

 

  1. Tomar agua durante todo el día. Recuerda que los jugos de fruta ya tienen calorías y las gaseosas y/o jugos en caja, así sean de dieta, contienen sodio por lo tanto provocan hinchazón. Si no te gusta el agua optar por infusiones sin azúcar.

 

  1. Evitar los dulces en las fechas previas. De esta manera podrás comer una tajada de panetón en el desayuno de la navidad.

 

  1. Compensa todo exceso con las comidas. Tras una comida abundante, la siguiente debe ser ligera.

 

  1. Incluye vegetales variados en tu almuerzo y cena. Prefiere a los alimentos integrales ya que el contenido de su fibra te ayudará a mejorar tu digestión.

 

  1. Complementa tu alimentación con una rutina de ejercicios cardiovasculares. El tiempo no debe ser menor de 30 minutos: caminar, montar bicicleta, nadar, etc.

 

  1. Llevar un registro con anticipación de las fechas en las cuales tienes compromisos. Así podrás programar el resto de las comidas.

 

  1. Elija platillos muy sencillos. Más sencillo, menos ingredientes y menos calorías.

 

  1. Evita las bebidas con contenido de alcohol en las fechas previas. Recuerda que en la moderación está la clave.

 

  1. Controla tu peso 1 a 2 veces por semana. En época de fiestas evitamos saber cuánto peso estamos ganando al ser conscientes que estamos comiendo inadecuadamente. Es mejor saber cómo vamos así podemos corregir a tiempo.

 

La nutricionista recomienda que lo ideal es seguir una alimentación equilibrada durante todo el año y no esperar a estos meses para iniciar una dieta, ya que después de las fiestas se tendrá que bajar más kilos y nuestro nutricionista puede ser el mejor aliado para que nos guíe con nuestra alimentación.

“Comer de forma saludable suele ser difícil al inicio ya que implica hacer un cambio de hábitos, pero a la larga una buena nutrición y una dieta balanceada mejora la calidad de vida, brinda más energía y te mantiene sano”, finaliza.

Comentarios

Previous Article

Decomisan una tonelada y media de pirotécnicos en exteriores del exmayorista

Next Article

Intervienen a 200 vehículos en operativo por transporte informal a Huamachuco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 9 =