Red de Salud Otuzco en Alerta Verde por Feriado largo

Share:

Red-de-Salud-Otuzco-atiende-por-feriado-largo-en-víspera-de-la-alerta-verde

 

Se inicia el feriado largo y la Gerencia Regional de Salud La Libertad a través de la Red de Salud Otuzco ha tomado las medidas necesarias para atender cualquier circunstancia que ponga en peligro la vida de las personas. Dicha alerta fue refrendada por la Resolución Ministerial N° 355-2013/MINSA, que determina el estado de alerta verde en los establecimientos de salud a nivel nacional desde las 8:00 horas del 26 de junio hasta la misma hora del 1 de julio.

 

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza, manifestó que “esta norma obliga que el Hospital de Apoyo Otuzco y sus equipos médicos de guardia deberán permanecer atentos a los desplazamiento de personas y a los accidentes; determinando que se refuercen el área de emergencias y la disposición de personal de retén listo para acudir ante cualquier emergencia”.

 

Esta medida se toma debido al incremento de los riesgos de la salud de las personas por al desplazamiento de turistas que visitan la sagrada Imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta, el consumo masivo de licor y alimentos, entre otros factores externos.

 

En consecuencia, se podrían originar accidentes de tránsito, enfermedades transmitidas por alimentos no aptos para el consumo humano y problemas sociales; por lo cual “la Red de Salud Otuzco hace cumplimiento de la declarada ‘alerta verde’ en todos los establecimientos de salud de la región”, acotó Montoya Cieza, indicando que los días jueves 27 y viernes 28 de los presentes la atención por consultorios externos se realizarán de manera regular.

Comentarios

Previous Article

Por sus bodas de plata, Educación se llevo la copa “San Pedro”

Next Article

II exhibición de aeromodelismo en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *