Situación de Congresista León es complicada…Por Mg. Jorge Apolitano Rodríguez

GUERRA AL NARCOTRAFICO

 

Los principales problemas que afronta el estado peruano es la delincuencia, la corrupción y ahora se ha metido con  todo  y con fuerza el narcotráfico a las esferas de la sociedad  y en el poder político.

 

Si el estado peruano que lo representa  Ollanta Humala Tasso, no pone mano dura y guerra al narcotráfico  podríamos llegar a futuro  una narco estado  y esto es peligroso para la democracia, sociedad  y el crecimiento económico de nuestro país.

 

El presidente de la Republica, Ollanta Humala,   opinó sobre la denuncia periodística de la revista Caretas que reveló que el congresista José León Rivera,  se reunió con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, vinculado a las 7 toneladas de drogas incautadas en Trujillo y que el capo de la coca está prófugo.

 

Sigo pensando que Ollanta Humala es transparente al decir que  la situación del parlamentario  León es “delicada”, y pidió que el caso sea investigado por las autoridades correspondientes.

 

Todos sabemos que el Gobierno de Ollanta Humala, a través de Gana Perú y el Partido Nacionalista, viene cogobernando con Perú Posible, sobre todo en el control del Congreso de la Republica, al sumar ambos partidos la mayoría de votos para sacar algunas leyes o salvar gabinetes.

 

Ollanta Humala, sabe que el poder del narcotráfico es muy poderoso, pero más poderoso es el pueblo que aún sigue confiando en él, que es una persona que lucha por combatir la corrupción y el narcotráfico.  Esta es una prueba de fuego para el Jefe de Estado.

 

El mandatario ha señalado que si se descubre algo del congresista, inmediatamente tiene que actuar el Ministerio Público y el Poder Judicial. Este es un tema delicado. Estaremos atentos del comportamiento de las autoridades.

 

Hay que agradecer la valentía de la revista Caretas que difundió un  video vigilancia policial en el que se puede ver al congresista de Perú Posible, José León Rivera, reunirse con el prófugo narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘LIC’, a quien le arrendaba una propiedad en Huanchaco, lugar donde la Policía halló 7 toneladas y media de cocaína.

 

De hallarse responsabilidad penal  de José León y si el Congreso se atreve investigar y sancionar para salvar responsabilidad y su honorabilidad, a  que el parlamento es un “narco congreso”, quien asumiría su curul de León Rivera, sería su accesitario el abogado Miguel Rodríguez Albán.

 

Por la cantidad de droga y por sus involucrados (personajes políticos) en China o Japón se sanciona este caso con  cadena perpetua e incluso con  pena de muerte.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *