Remueven a fiscales a cargo de investigación de los Sánchez Paredes

A dos semanas de emitir su dictamen, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, removió a Marco Guzmán Baca y su adjunto, Juan Antonio Rosas Castañeda, según denuncia periodística.

El titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, apartó de la investigación del caso Sánchez Paredes a los fiscales a cargo, a dos semanas de que emitan su dictamen, según una denuncia periodística.

Se trata del coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Marco Guzmán Baca, y su adjunto, Juan Antonio Rosas Castañeda, de acuerdo a un informe publicado hoy en el diario Correo.

Según la denuncia, el pasado 3 de noviembre, Ramos Heredia dispuso que Rosas Castañeda sea designado como fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas en Andahuaylas, poniendo en su cargo al fiscal provincial Nerio Callañaupa Escobar.

Esta decisión fue cuestionada por Guzmán Baca, quien envió un oficio al fiscal de la Nación pidiendo la reconsideración de la decisión, explicando que Rosas Castañeda había demostrado “eficiencia y capacidad” y que estaban a punto de concluir las pesquisas en el caso Sánchez Paredes.

Sin embargo, la respuesta de Ramos Heredia -según Correo- llegó el 7 de noviembre último: Guzmán Baca fue removido de su cargo y fue enviado a la 29 Fiscalía Penal Provincial.

La citada publicación se comunicó con Rosas Castañeda, quien se mostró sorprendido por el cambio y lamentó la decisión de Ramos Heredia. “Han nombrado a un fiscal que quiere empezar desde cero el caso”, alertó. (Fuente: RPP)

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + seventeen =