“Queremos reorganizar el estado sin despedir un solo trabajador”

Propuesta de PPK apunta REORGANIZAR el Estado para ampliar los servicios públicos. Reorganización del Estado se centrará en menos MINISTROS y más Secretarias Especializadas. El Ministerio del Trabajo pasará a llamarse Ministerio del Empleo y la Juventud, y se creará el nuevo Ministerio del Desarrollo Regional y Modernización del Estado. Más Estado y menos Ministros. Más Estado para más agua, para más salud, para más seguridad y más educación.

El Jefe Nacional de Campaña y Vocero del Partido Político Peruanos Por el Kambio – PPK, Gilbert Violeta señaló que el objetivo central del Equipo Técnico es “hacer una revisión exhaustiva de todos los órganos públicos para llevar más educación, más salud y más seguridad a toda la población. Hoy tenemos un Ministerio de Salud con Postas y Hospitales desabastecidos y gente haciendo colas; y un Ministerio del Interior con comiserías precarias, mientras la delincuencia campea en nuestras calles. Todo esto tiene que cambiar. La indolencia de los políticos no puede ponerse por encima de la demanda ciudadana”.

“Lo que proponemos es reorganizar el aparato estatal sin eliminar sectores ni despedir un solo trabajador. Queremos reagrupar áreas funcionales que hagan más eficiente la labor del Estado, lo que se traducirá en más empleo. Eso supondrá eventualmente disminuir la cantidad de Ministros para tener más secretarias Especializadas por cada Sector. PPK sabe cómo hacerlo”, precisó Gilbert Violeta.

Resaltó también que esta medida tiene como objetivo fortalecer un Estado con más eficiencia, mejor gasto público y mejor coordinación entre los Sectores, con políticas centralizadas y transversales que eviten la duplicidad de funciones y beneficien a todos los peruanos por igual.

Gilbert Violeta agregó que esta medida permitirá que el Presupuesto general del Gobierno se pueda ejecutar con más obras en las regiones y con un aparato más eficiente y descentralizado. Por ejmplo, señaló que la propuesta de crear el Ministerio de Desarrollo Regional y Modernización del Estado permitirá modernizar la gestión pública eliminando las trabas burocráticas en Municipalidades, Gobiernos Regionales, en Oficinas Públicas Descentralizadas y en todo tipo de oficinas que tenga atención al público o que suponga mayor inversión para las regiones o para el Gobierno central.

Caben resaltar que la propuesta fundamental del plan económico de PPK consiste en reducir impuestos, incrementar la inversión pública y ampliar la base tributaria para crear más trabajo. La reorganización de Ministerios es sólo un mecanismo para lograr el objetivo de tener un país más justo con mejores servicios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − eighteen =