Prohíben a periodistas tomar fotos en zonas de bancada de Fuerza Popular en El Congreso

Según el personal de seguridad, la orden viene de la Presidencia del Parlamento.

Los reporteros gráficos y camarógrafos que recorren el Congreso se ven limitados en el cumplimiento de su labor debido a una disposición que les prohíbe circular por ciertos palcos del hemiciclo.

Pero no cualquiera de los balcones les es vedado, sino que se les prohíbe transitar por aquellos ubicados en línea vertical a las curules ocupadas por la bancada de Fuerza Popular, que, con 73 miembros, goza de mayoría absoluta y ocupa la presidencia mediante su representante Luz Salgado.

Según lo denunciaron los cronistas parlamentarios, el personal de seguridad del Congreso se encuentra resguardando estas zonas, con el fin de impedir que se capturen imágenes desde allí.

Al consultar el porqué de la medida, los periodistas recibieron como respuesta que se buscaba evitar repetir lo ocurrido en la legislatura pasada, cuando el lente de uno de los fotógrafos cayó hacia el primer piso, poniendo en riesgo a los legisladores que allí se encontraban.

No obstante, bajo este argumento resulta inexplicable que solo se haya impuesto la restricción para los palcos ubicados sobre los escaños de Fuerza Popular y no así para los que se encuentran sobre los asientos de las bancadas del Frente Amplio, por ejemplo.

Por ende, se sospecha que la prohibición obedece a la intención de evitar que los congresistas de la mayoría opositora sean fotografiados en situaciones que les puedan resultar desfavorables. Esta hipótesis se refuerza con el testimonio de uno de los periodistas, quien dijo que al reportero gráfico que lo acompañaba se le prohibió tomarle una fotografía a un legislador fujimorista a pesar de encontrarse en una de las zonas libres de prohibición.

Otra de las periodistas recibió como única explicación que se trataba de una orden de la Presidencia del Congreso.

Se pudo comunicar con el área de prensa del Congreso , cuya responsable, Mónica Su, dijo desconocer la existencia de dicha prohibición. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 2 =