Primera encuesta de segunda vuelta: PPK 44% y Keiko 40%

Aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio y lideresa de Fuerza Popular disputarán comicios el 5 de junio próximo.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial, se mantiene en primer lugar de la primera encuesta sobre la segunda vuelta electoral con un 44% y deja atrás a la candidata Keiko Fujimori con un 40%.

El sondeo realizado por la encuestadora Ipsos y difundido en el programa Cuarto Poder de América TV muestra un repunte del candidato que quedó en segundo lugar de la primera vuelta con 20,98% según reporte de la ONPE.

Respecto de los resultados de primera vuelta, PPK ha ganado más de 20 puntos porcentuales, mientras que la candidata Keiko Fujimori, quien ganó en el primer round, se mantiene casi en su mismo puntaje. En el resultado final de primera vuelta Keiko llegó a 39,81%, y presentó para esta encuesta un ligero incremento no muy significativo hasta llegar al 40% de preferencias.

El antivoto. Según Ipsos, un 42% asegura que no votaría en ningún caso por la candidata Keiko Fujimori, mientras que un 32% asegura que no lo haría por el candidato PPK. La lideresa de Fuerza Popular mantiene el mayor porcentaje de antivoto en este primer sondeo.

El número de votos nulos y blancos llega al 10% de acuerdo a la muestra presentada por Ipsos y un 6% no precisa.

Ficha Técnica. Encuestadora: Ipsos Perú, Sistema de muestreo, probabilístico polietápico, muestra, 1822 personas entrevistadas, representatividad, 83.3% de población urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación, del 13 al 15 de abril de 2016, margen de error, +/- 2,3%, nivel de confianza 95%, universo, hombre y mujer de 18 años a más. (EL comercio, RPP).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *