Primera Dama resalta que las mujeres son aliadas y socias para superar la pobreza

Midis Banco Mundial y Primera Dama comparten encuentro con madres usuarias de Juntos

 

Midis, Banco Mundial y Primera Dama comparten encuentro con madres usuarias de Juntos. Representante del Banco Mundial expresó su conformidad por el impacto de programas sociales en apoyo a la mujer.

 

El Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, compartieron hoy un encuentro con madres usuarias del programa Juntos del distrito de Chinchero en la región Cusco.

 

Las madres usuarias de Juntos, que son en total 315 en el distrito de Chinchero y 61 mil en la región Cusco, dieron testimonio del impacto que tiene el programa en sus vidas, en las de sus hijos, la de sus familias y las experiencias con el uso de la tarjeta bancaria como parte de la apuesta del gobierno por la inclusión financiera.

 

En tal sentido, la Primera Dama felicito la participación y emprendimientos familiares de las madres usuarias y las animó a seguir con sus pequeños negocios, los cuales continuarán siendo apoyados por Juntos.

 

“Para el presidente Ollanta Humala, las mujeres son sus aliadas y principalmente sus socias para poder superar la pobreza en el Perú”, refirió.

 

Por eso, prosiguió la Primera Dama, el gobierno del presidente Ollanta Humala confía en la fuerza y la creatividad que nuestras mujeres tienen para salir adelante con sus familias.

 

“Sabemos que el programa Juntos es solo un empujoncito para que ustedes tengan más herramientas para mejorar las condiciones de sus familias y sabemos que lo están logrando. Tenemos niños sanos, asistiendo a sus colegios, sacando buenas notas”, afirmo.

 

Agradeció asimismo, la cooperación del Banco Mundial por su apoyo en lograr que se formen líderes y lideresas en el país.

 

“Queremos que transmitan estos testimonios y sepan en la sede central del BM que nuestras mujeres  no vienen obligadas, sino que son conscientes de lo necesario que son estos programas sociales. Gracias por confiar en el gobierno”, expreso.

 

Por su parte, el Vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, dijo  sentirse muy satisfecho y contento por el impacto del apoyo a la mujer, pues “las mujeres vienen al lado incluso jalando a los hombres”.

 

“La igualdad de género no es solamente lo moralmente correcto, sino que es bueno e importante para la economía, pues es así como un país crece”, indicó.

 

De esta manera, el representante del Banco Mundial agradeció también ser parte del esfuerzo de Juntos y de la comunidad de Chinchero, pues están beneficiando y aportando al desarrollo y progreso de sus hijos.

 

Finalmente, la Primera Dama recordó que nunca antes un gobierno se ha interesado tanto en la primera infancia, los adolescentes y los jóvenes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *