PPK juramenta a Jorge Nieto y Salvador del Solar como nuevos ministros

Los flamantes ministros de Defensa y de Cultura juran en el cargo este lunes. Los cambios se hicieron necesarios por la renuncia de Mariano González a Defensa tras revelarse que había contratado a su pareja sentimental como asesora de su despacho.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) juramentó en los cargos de ministro de Cultura y de ministro de Defensa, a Salvador del Solar y Jorge Nieto Montesinos, respectivamente.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Gobierno al mediodía del lunes y contó con la presencia de los integrantes del gabinete ministerial.

Este lunes se confirmó que ambos personajes habían sido designados para sus respectivos cargos. Nieto Montesinos reemplaza a Mariano González en el Ministerio de Defensa luego de que este se vio forzado a renunciar al revelarse que contrató como asesora de su despacho a su pareja sentimental, Lissete Ortega.

Del Solar se encontraba en Bogotá (Colombia) cuando se confirmó su designación, por lo que debió viajar de urgencia y antes del mediodía ya se encontraba en el país para jurar en el cargo.

El famoso actor relevará a Nieto Montesinos debido a que este ha juramentado, en la misma ceremonia, en el cargo de ministro de Defensa.

Además de ser actor y director de cine, Del Solar se licenció en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en 1996.

Para la juramentación de Jorge Nieto, fueron retirados los símbolos religiosos pues, como ya ha indicado en varias entrevistas, no profesa ninguna religión. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *