PPK destacó logro de 620 acuerdos entre el gobierno central y las regiones

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó esta tarde los 620 nuevos acuerdos alcanzados durante el IV Gore Ejecutivo, y aseguró que el proceso de Reconstrucción con Cambios que se iniciará próximamente contribuirá a dinamizar la economía nacional.

“(Los acuerdos con las regiones son ya) una lista enciclopédica y ahora se necesita hacer un buen seguimiento para que estos se cumplan”, refirió el mandatario durante la clausura de la jornada de diálogo realizada el dìa lunes y ayer entre los ministros de Estado y los 25 gobernadores regionales.

Los 620 nuevos acuerdos logrados en el IV Gore Ejecutivo se suman a los casi 1,600 que ya existían de anteriores encuentros. Asimismo, durante esta última jornada, se realizaron más de 170 reuniones entre los 19 ministros y los 25 gobiernos regionales, en las cuales se avanzó en la agenda pendiente.

Al clausurar el evento, el jefe de Estado indicó a los gobernadores regionales que el proceso de reconstrucción demandará de una inversión de 6 mil millones de soles en un plazo de tres años.

“La reconstrucción está empezando poco a poco, hay muchas carreteras que se han abierto, nuevos puentes bailey, todo eso se está haciendo”, expresó durante el acto que tuvo lugar en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Pedro Pablo Kuczynski formuló un llamado a las autoridades regionales y locales, el Congreso de la República y la sociedad civil a unir esfuerzos para promover un ambiente de crecimiento, pues sin él “no hay futuro”.

“Vamos a trabajar muy fuerte en estos meses. Yo quiero que esta reconstrucción se sienta (…)  que se vea que se está trabajando y creo que lo vamos a lograr con esta organización”, manifestó.

El mandatario señaló que, pese al impacto del denominado Niño Costero y otros factores, él se mantiene optimista por las perspectivas económicas del país que en los siguientes meses registrará una importante recuperación, impulsada por la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, dijo que, si bien el panorama económico internacional se muestra incierto, y el “calor político” en el plano nacional podría afectar los niveles de confianza, es importante mantener la calma y generar un ambiente de tranquilidad que son elementos fundamentales para atraer inversiones.

“Hay muchos proyectos que están listos para ir adelante, pero siempre hay requisitos burocráticos, justificados y algunos no justificados, que frenan las cosas (…) Los gobernadores, los alcaldes, la gente de empresa, todos debemos empujar (los proyectos), porque si hablamos de una sola fuerza, tiene que ser una fuerza arrolladora que impulse la inversión”, aseveró.

Kuczynski recalcó, además, que para diversificar nuestra economía, es necesario “promover parques industriales, porque la industria es más estable que los productos básicos”, al explicar, por ejemplo, que el mercado de productos agrícolas a veces sufre reveces por el cambio climático.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + four =