PPK: “con menos impuestos bajaremos el precio de los alimentos”

Share:

“Necesitamos un plan que incluya menos IGV y menos Impuesto a la Renta para levantar la economía nacional.”

Desde el mercado de abastos “Unicachi” en el distrito de Comas- Lima, el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki, llegó hasta este complejo comercial para reunirse con comerciantes y dirigentes en el marco de la firma del convenio “Proemprendedor” que suscribió con los dirigentes del recinto. Durante su recorrido, el pre candidato presidencial constató el precio de los alimentos de primera necesidad como verduras, pollos, menestras y otros productos.

“Lo más importante es rescatar la economía que esta frenada, porque está generando desempleo, esa es la gran prioridad que tenemos por delante, por esa razón estamos en este mercado”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, el líder de Peruanos por el Kambio, aseguró que de llegar al sillón presidencial una de sus prioridades será levantar la economía con reformas para reducir los impuestos, ampliar la base tributaria y poner a trabajar la inversión pública. “Tenemos propuestas para que la inversión social gire en torno al agua potable, alcantarillado y también al transporte”, puntualizó.

Kuczynski comentó que se puede reducir el costo del transporte, mejorando las carreteras, reduciendo el precio de los combustibles y bajando el IGV selectivo. ”Tenemos un equipo que ya está trabajando y evaluando las mejores medidas para darle impulso a la economía familiar en un eventual gobierno.

El convenio firmado entre su ONG IPAIS y el Complejo Comercial UNICACHI, permitirá que más de 1,000 trabajadores entre pequeños y medianos empresarios reciban capacitación y asistencia técnica sobre competitividad, emprendimiento, liderazgo y formalización de negocios. ”Este es el primer paso para lograr que estos microempresarios tengan “inclusión económica”, refirió.

En otro momento PPK comentó que la próxima semana viajará a Estados Unidos para finiquitar el proceso de devolución de su pasaporte americano. Al ser consultado sobre los procesos de corrupción que afrontan sus contendores políticos PPK dijo que “ellos verán como arreglan sus cosas”. Yo no tengo procesos, estoy contento de haber trabajado como lo he hecho, tenemos una candidatura honesta y seguimos trabajando en eso “.

Comentarios

Previous Article

Christian Cueva volvió a ser expulsado, esta vez vio la roja en el fútbol mexicano (VIDEO)

Next Article

Líderes exhortan a revertir desconfianza para crecer y alcanzar el desarrollo social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *