Peruanos por el Kambio realizará desde Trujillo el lanzamiento nacional de su Programa de Capacitación y Formación Política


130  dirigentes y militantes de la macrorregión norte serán capacitados en gestión política y organización partidaria por la Escuela de Gobierno de la PUCP.

El partido político Peruanos por el Kambio (PPK) iniciará su Programa Nacional de Formación y Capacitación Política con la participación de 130 líderes de la macrorregión norte, en el que se incluye a dirigentes y militantes quienes serán preparados por especialista de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, entre los meses de agosto y noviembre.

El Secretario Nacional de Formación y Capacitación Política de PPK, Oscar Hurtado Capristán, confirmó que el lanzamiento nacional del programa se hará desde Trujillo para la Macrorregión Norte que comprende los departamentos de Tumbes, Lambayeque, Piura,  La Libertad, Ancash, Amazonas y Cajamarca, paralelamente la experiencia se replicará en el Centro, Sur y Oriente del país.

“Consideramos que con esta iniciativa Peruanos por el Kambio da un ejemplo de cómo hacer política el país, apostamos firmemente por la capacitación como herramienta de formación de una nueva generación de líderes nacionales, siguiendo los lineamientos establecidos por el CEN  y nuestro Presidente”, expresó Hurtado, quien también es Secretario Regional de PPK en La Libertad.

Para cada macrorregión se eligieron a 130 jóvenes líderes para la capacitación que incluirá temas como Habilidades blandas para la dirección pública, Política y gobierno para autoridades de elección popular y Comunicación política electoral; módulos desarrollados por destacados profesionales.

El dirigente nacional agregó que para el ciclo de talleres denominado “Formando Ciudadanos por el Kambio”, el partido cubrirá el costo de la capacitación, entrega de materiales, refrigerios y almuerzos por cada día del evento y certificará a quienes cumplan con los requisitos de evaluación correspondientes y asistan a la totalidad de las sesiones.

La primera jornada se realizará este 19 y 20 de agosto en el Centro de Convenciones Los Conquistadores del centro de Trujillo, en cuya inauguración participará el Presidente del Partido de Gobierno Gilbert Violeta López, entre otros dirigentes nacionales y Congresistas de Peruanos por el Kambio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *