Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori acordaron realizar campaña de propuestas

En reunión con miembros del JNE, Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Reniec y ONPE.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Walter Gutiérrez, anunció hoy su satisfacción por el acuerdo logrado entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, para desarrollar una campaña de propuestas.

“Se ha reiterado el compromiso de respetar el Pacto Ético y desarrollar una campaña de propuestas, de planteamiento, de alternativas, a los problemas del país”, dijo Gutiérrez.

Ambos candidatos llegaron a un acuerdo de tres puntos, tras reunirse con los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los otros dos acuerdos, detalló Gutiérrez, fueron “tener especial cuidado” en el desarrollo de sus campañas en el cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas e incluyó sanciones para los que entreguen dádivas y dinero a cambio de votos.

“Asimismo, un compromiso de un calado mayor, que consiste en que ambos candidatos, asumen la responsabilidad de reformar el sistema político, el sistema electoral, después del 28 de julio”, agregó Gutiérrez.

Finalmente, señaló que los tres compromisos asumidos por ambos aspirantes al sillón presidencial permiten “mirar con mucho optimismo” lo que se viene para el país, y que la reunión fue “altísimamente” provechosa.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se reunieron en la sede del JNE, en Jesús María. (Andina).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =