Otoniel Alvarado sobre César Acuña: “Me he metido con un monstruo”

Share:

“Yo no soy político, no tengo millones, soy un modesto maestro”, añadió el académico, quien recibirá resguardo de la Policía Nacional tras amenazas telefónicas.

Este viernes el profesor Otoniel Alvarado, quien denunció a través de los medios la apropiación de su libro por parte de César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, informó que ya declaró ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones por este caso.

Según dijo, presentó sus alegatos ante el organismo y en los próximos días su abogado presentará escritos, adjuntando documentos que acreditan su autoría del texto.

En ese sentido, Otoniel Alvarado reitera que César Acuña se apropió del libro y solo le cambió el nombre. “No es su palabra contra la mía, es su palabra contra mis evidencias”, afirmó el académico, quien en estos momentos se encuentra dictando clases en Trujillo.

Pero, ¿por qué no denunció nada de esto antes? El académico dio dos razones: “(Primero), para ser honesto, la denuncia tendría que hacerla en Trujillo y yo vivo en Lima, me tendrían que llamar a cada rato y yo no estoy para solventar tanto gasto; y, segundo, todos sabemos que el Poder Judicial deja mucho que desear, entonces… si yo me me meto con un pulpo, más que un pulpo, un monstruo”.

“Yo soy un modesto maestro”, aseveró. Por otra parte, este viernes también se supo que la Policía Nacional pondrá resguardo al profesor Otoniel Alvarado luego de que denunció que recibe amenazas telefónicas tras ratificar que César Acuña se apropió de su libro. (Perú21).

Comentarios

Previous Article

Agilizarán saneamiento de terreno para nuevo relleno sanitario y planta de tratamiento de Trujillo

Next Article

Locales que vende licor serán multados si vulneran los horarios de atención

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 1 =