Omar Quezada desconoce a Comisión aprista conformada en Trujillo

Share:

Y afirma que Dirección Nacional del Apra apoya a Salaverry.

omar-quezada

Otra posición que tendrá pronta respuesta. El dirigente nacional del APRA, Omar Martínez Quezada, desconoció a la Comisión que evaluaría las candidaturas en La Libertad, conformada la semana pasada con presencia de Jorge del Castillo Gálvez, y aseveró que la Dirección Nacional de su partido respalda la postulación de Daniel Salaverry Villa a la Alcaldía de Trujillo.

 

De esta manera prácticamente desautorizó, aunque de manera personal, al grupo de trabajo y las acciones que éste pretendería adoptar para la elaboración de las listas tanto al Consejo Regional como a Concejos Municipales.

 

La Comisión, ahora desestimada por Quezada porque –refiere– no ha sido ratificada por la dirigencia nacional, estaba encabezada por el secretario regional, Carlos Martínez Polo, e integrada por el ex ministro Luis Alva Castro y el ex embajador Luis Santa María Calderón.

 

En otra parte, el Secretario Nacional del Partido Aprista declara que, en todo caso, los militantes que se reunieron el pasado 2 de agosto para hacer aportes que ayuden al triunfo electoral en el 2014 podrían emitir opiniones, mas no tomarán decisiones ni realizarían ninguna evaluación.

 

Omar Quezada señaló que será la Dirección Política del PAP la que junto a Daniel Salaverry, a quien catalogó como “el virtual candidato a la Alcaldía”, evaluará a los postulantes.

 

Añadió que muy pronto se dará a conocer públicamente al Comando de Campaña del APRA en Trujillo, que será liderado por el empresario de la construcción.

 

De otro lado, esta mañana el ex diputado y precandidato a la Alcaldía de Víctor Larco, Carlos Calderón Carvajal, en una entrevista en el programa local ‘Buenos Días’ de Panamericana Televisión, respondió a las expresiones que diera ayer Salaverry Villa y lo emplazó a “informarse mejor antes de atacar a sus propios compañeros de partido”.

 

“Hay un dicho que aconseja que no hay que hablar todo lo que se piensa pero sí hay que pensar todo lo que se habla; la lengua no puede ser más rápida que el cerebro”, sostuvo enfático.

 

Remarcó, asimismo, que Daniel Salaverry no tiene autoridad para criticar imposiciones, porque aseguró que “su inicio en la política precisamente se da con la decisión de la dirigencia del APRA de ubicarlo en la lista a la provincia de Trujillo tras haber perdido la elección interna para la Alcaldía de Víctor Larco”. (satélite).

Comentarios

Previous Article

Alcalde de El Porvenir entrega premios a 4 equipos ganadores en Santiago de Chuco

Next Article

Reportan segunda muerte por gripe AH1N1 en La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 4 =