Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renuncian a bancada de PPK

Los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

Mediante un comunicado, suscrito por los tres legisladores, señalan que en los últimos meses el grupo mayoritario de la bancada de PPK ha impuesto sus puntos de vista sin respetar sus posiciones.

 


Indican que en reiteradas ocasiones los voceros emitieron pronunciamiento como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales, remarcan.

Afirman que esta situación quiebra la democracia interna en la bancada PPK “y es una situación sistemática e intolerante para nuestros principios democráticos y políticos”.

“Siendo que, como congresistas de la República no tenemos mandato imperativo de nadie y únicamente nos debemos a nuestros electores y al país, hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la bancada de Peruanos por el Kambio”, expresaron.

Los congresistas renunciantes ratifican su compromiso de continuar defendiendo las posiciones del gobierno que consideran democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayorías.

Con esa misma libertad, también criticaremos de manera democrática y responsable cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleje del plan de gobierno de PPK, finaliza el comunicado.

Con las renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca se disuelve la bancada oficialista al quedar sólo cuatro integrantes.

Comentarios