Marco Tulio nombra coordinador regional de revocatoria de congresistas

Share:

Es el abogado José Ruiz Vega, promotor de la revocatoria de Huanchaco.

marco-tulio

El promotor de la revocatoria de los congresistas, el conocido Marco Tulio Gutiérrez nombró como el coordinador regional en La Libertad al abogado José Ruiz Vega, actual promotor de la revocatoria del alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán.

 

El anuncio se hizo en reciente reunión en Lima entre ambos personajes donde intercambiaron ideas, la convocatoria al abogado trujillano la hizo Gutiérrez al saber del buen trabajo que viene realizando en el proceso revocador de Huanchaco.

 

Como se sabe, la revocatoria de los congresistas ha sido propuesta por Gutiérrez, es una iniciativa de reforma constitucional que necesita 59 mil 850 firmas para que avance, de ser aprobadas estas firmas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pasarán al Congreso de la República para su aprobación o desaprobación, si se archiva iremos hasta el referéndum para que la iniciativa se concrete, el financiamiento de esta recolección de firmas será cubierta con aportes voluntarios de la ciudadanía”.

 

Por su parte Ruiz Vega dijo que recibe el nombramiento con toda la disposición para efectuar un gran trabajo, “el parlamentario que cumpla su compromiso, que atiende a sus conciudadanos cuando estos llegan a Lima y que hacen una buena labor fiscalizadora no tiene por qué preocuparse”, añadió.

El próximo 27 de mayo se anuncia una visita de trabajo de Marco Tulio Gutiérrez a Trujillo.

Revocatoria huanchaquera

 

El abogado trujillano señaló que la revocatoria en Huanchaco sigue avanzando con masivo apoyo popular, “el problema de Huanchaco es el grave abandono de los centros poblados, cuya realidad y problemática es distinta de los centros urbanos, además los abusos que comete el alcalde Bazán continúan, por ejemplo sigue realizando publicidad prohibida al colocar su nombre en los carteles de obras, mientras que la ONPE no fiscaliza este proceso, permitiendo que los dirigentes que promueven la revocatoria sigan siendo amenazados”.

 

Dijo que próximamente pedirá garantías personales pues continuamente es seguido por autos sospechosos con personas de mal vivir con las que pretenderían amedrentarlo al igual que el Serenazgo hostiliza a los ciudadanos que vienen volanteando en apoyo a la revocatoria.

 

“Fernando Bazán Pinillos ya lleva casi diez años en tres gestiones distintas, y sus resultados son desastrosos, sin embargo quiere seguir en el cargo, cuando la situación en los centros poblados es muy grave “,finalizó. (Agencia de Noticias IP Norte).

Comentarios

Previous Article

Municipalidad capacita a presidentas de 11 las organizaciones sociales de base, por recomendación de Contraloría

Next Article

Juramentó Grupo de Trabajo y Plataforma de Defensa Civil de Salaverry

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 4 =