Magistrada reveló que le ofrecieron quedarse en el TC si votaba por libertad de Keiko

“Nos Dijeron: ‘Si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko Fujimori, no hay que mover el TC’”, informó la integrante de dicho organismo. Grave.

La magistrada del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma manifestó en una reciente entrevista que un colega le planteó votar a favor de la libertad de Keiko Fujimori para que no existiera la necesidad de “mover” la conformación del organismo.

“No voy a ser infidente, pero es cierto, me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica, y consolidemos una posición en relación a este tema. Y mi respuesta fue que eso era imposible”, sostuvo en conversación con el semanario Hildebrandt en sus trece.

“No sé (porque querían unanimidad), pero el mensaje era una manera de evitar los cambios, era una manera de decirme: “no te cambio si votas de tal manera”. Nos Dijeron: “Si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko Fujimori, no hay que mover el Tribunal Constitucional”, añadió Marianella Ledesma.

Vale recordar que un informe efectuado por la misma revista mencionada sostuvo que al menos 4 de los integrantes del TC ya tienen definido su voto sobre el caso de Keiko Fujimori.

A la vez, señaló que ese pedido es un tancazo, considerando que ella siempre ha sido una magistrada que nunca ha emitido una opinión condicional por alguien.

“Algunos creen que llegar aquí es la cúspide de sus carreras. Le gusta la circulina, la seguridad, la notoriedad”, agregó.

Asimismo, expresó que el momento más desagradable que ha experimentado dentro del Tribunal Constitucional sucedió cuando Ernesto Blume -el presidente- intentó retirarla.

“(Quiso ello) porque redacté un voto disidente en el caso UPC y en ese voto expresé mi indignación. Dije que no podía ser constitucional generar un beneficio tributario a una universidad que sí tiene fines de lucro”, aseveró Marianella Ledesma.

Ernesto Blume ha sido severamente cuestionado por la opinión pública luego que brinda una postura en contra de la prisión preventiva.

Keiko Fujimori debería permanecer en la cárcel cumpliendo esa pena hasta abril de 2020; no obstante, el TC podría liberarla. (La República)

Comentarios