LLuvia de tachas en contra de Julio Guzmán en el JEE

Nano Guerra García dijo que el presidente del JEE de Lima Centro 1 es amigo de Carolina Lizárraga, de la plancha presidencial de Todos Por el Perú.

Tres representantes de partidos políticos que compiten en las elecciones generales del 10 de abril y dos ciudadanos han presentado recursos de impugnación al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que admitió a trámite la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú (TPP), que postula a Julio Guzmán como jefe de Estado.

Además de Nano Guerra, también se acercó a presentar su pedido el abogado Carlos Torres Caro, quien postula al Congreso por el partido Orden. Él aseguró que el JEE cometió “graves irregularidades”.

La tacha presentada por el ex juez Malzón Urbina fue declarada inadmisible por no haber hecho el pago respectivo.

De otro lado, el secretario general del partido Perú Libertario, Moisés Vidal Ramón Gonzales, presentó un recurso de nulidad sobre el fallo del JEE que inscribe la candidatura de Guzmán.

En el documento indica, incluso, que podría denunciar por prevaricato a los miembros de ese jurado electoral.

En tanto, el abogado Ramón Ramírez Erazo presentó una apelación al mencionado fallo del JEE.

Empero, fue declarado inadmisible porque, según la resolución del organismo, la figura correcta es la presentación de una tacha. Además, no adjuntó el voucher del pago respectivo para que proceda la solicitud.

DENUNCIA:

 

  • El abogado Carlos Huerta Escate, conocido por denunciar más de una vez a la primera dama, Nadine Heredia, demandó ante el Ministerio Público a los tres miembros del pleno del JEE de Lima Centro 1, Manuel Miranda, María Loayza y Edith Vargas.
  • La solicitud la presentó ante el titular de la Junta de Fiscales Superiores de Ica. Según señala, los miembros del JEE cometieron “prevaricato e incumplimiento de funciones”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *