Lescano sobre recusación de juez Concepción Carhuancho: “Los fugados de la justicia tumban jueces”

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó de “indignante” la decisión tomada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios al declarar fundada la recusación presentada por el prófugo Jaime Yoshiyama, involucrado en el ‘Caso Cócteles’.

“Indignante que sala penal de Salhuanay acepte una recusación contra juez Carhuancho presentada por el prófugo Jaime Yoshiyama y lo aparte del caso de Keiko Fujimori. Osea los fugados de la justicia tumban jueces. Un insulto al Perú y una agresión a la lucha contra la corrupción”, expresó.

Como se recuerda, Concepción Carhuancho manifestó tras la celebración de año nuevo el último 1 de enero encontrarse “ totalmente preocupado por la situación por la cual atraviesa el sistema de justicia del país” en referencia a la decisión del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry al no ratificar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez como parte del Equipo Especial del Caso Lava Jato. Estas declaraciones le habrían costado su salida del caso que ve a Keiko Fujimori y otros involucrados con el partido Fuerza Popular en presuntos actos ilícitos, corrupción de fúncionarios y delitos de lavado de activos. (La República, Exitosa).

Comentarios