Las medidas que acordaron los ministros para resolver los problemas en salud y seguridad

Share:

El Gabinete Ministerial, encabezado por Fernando Zavala, tuvo su primera reunión este jueves. En la cita, se acordó una serie de medidas a aplicar en torno a los problemas que urgen solucionar en el país.

Zavala indicó, a modo general, que concretaron ampliar el horario de atención en hospitales públicos, así como la aplicación de manera masiva del sistema de recompesas y la elaboración de una nueva lista de delincuentes más buscados.

La ministra de Salud, Patricia García, lamentó que “la gente espere desde muy temprano en los hospitales para ser atendida”, por lo que propone ampliar los horarios de atención desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, a fin de destrabar las citas.

Además, sostuvo que en las regiones hay unidades móviles que no están funcionando y que estas deben ser reparadas para llegar a más peruanos en las regiones más alejadas.

“Nuestra idea es llegar al ciudadano con estas unidades, invirtiendo en su mantenimiento y trabajando de manera conjunta con las regiones, y así poder utilizar estos recursos, mientras vamos dando soluciones a los problemas de salud que tenemos en este momento”, expresó García.

A su turno, el titular del Interior, Carlos Basombrío, indicó que el miedo de los ciudadanos tiene que empezar a cambiar de manera drástica.

Para tal efecto, aseveró que están “lanzando un programa de masificación de recompensas por los delincuentes”. Explicó que el objetivo es ponerle precio a todos los facinerosos, sin importar su grado de lesividad.

“Esperamos que todo pueblito y pequeña ciudad del país tenga a sus delincuentes con un precio por su captura. Queremos que los delincuentes le tengan miedo a los buenos ciudadanos”, remarcó. (La República).

Comentarios

Previous Article

Luis Valdez: Ampliación de aeropuerto de Huanchaco no a va afectar a población aledaña

Next Article

Gimnastas trujillanas se impusieron en Nacional de Olimpiadas Especiales de Arequipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *