Keiko ‘disuelve’ candidatura de Kenji a la Presidencia en 2021

La dirigencia de Fuerza Popular y la candidata Keiko Fujimori tuvieron que reunirse de emergencia para evaluar y pronunciarse sobre el sorpresivo autolanzamiento a la Presidencia en 2021 que hizo por su cuenta de Twitter Kenji Fujimori, el engreído del ex presidente Alberto Fujimori.

La candidata presidencial Keiko Fujimori salió al frente para responder a la autoproclamación de su hermano Kenji Fujimori como  candidato a la presidencia de la República en el 2021. A pesar de tener agendado un mitin en la zona de Cantagallo, en el Rímac, lo canceló para dar una conferencia para rechazar la pretensión de su hermano Kenji para postular como candidato presidencial al 2021.

Fujimori admitió que debido a las expresiones que su hermano Kenji manifestó por Twitter, el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular tuvo que sesionar virtualmente de emergencia para responder al menor de los Fujimori Higuchi.

“Fuerza Popular rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna con la autoproclamación de una candidatura 5 años antes de una elección. Nadie en nuestro partido está por  encima o puede desacatar este principio  que  orienta la vida partidaria . Ya quedaron atrás los tiempos de un partido  para cada elección”, señaló Keiko Fujimori en clara alusión a su hermano Kenji.

Al estilo de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, la candidata virtualmente “disolvió” la posibilidad de Kenji Fujimori de candidatear el 2021.

“Hoy tenemos un partido político nacional que hemos construido durante 6 años (…) y no vamos a aceptar que nos pongan piedras en esta ruta de esperanza.  Fuerza Popular se ha consolidado  como partido  gracias a la unidad,  disciplina y  lealtad de sus integrantes.  Aquí no hay espacio para posiciones personalistas y así lo deben entender quienes pretendan mantenerse en el partido”, señaló, refiriéndose a Kenji.

El congresista fujimorista Luis Galarreta se pronunció sobre lo manifestado por Kenji Fujimori minimizando el tema por considerarlo solo una opinión personal.

“Él (Kenji) está expresando una opinión personal, no es la postura del partido. En Fuerza Popular existen instancias, y cuando llegue el momento, se evaluarán las opciones. Habrá un proceso y Kenji sabe que así funciona”, precisó Galarreta.

“Nosotros estamos seguros de que Keiko va a ganar y la ley es muy clara”, dijo, señalando que de ser elegida presidenta de la República, Kenji no podrá postular por ley, dado que es un familiar directo y va en contra de la Constitución.

El experto en temas electorales Fernando Tuesta Soldevilla indicó que el debate entre los Fujimori perturba la campaña de Keiko, pero “no creo que alguien vaya a valorar su voto en función a un pleito, considero que esto no es un elemento para que la gente apoye o no a Keiko”.

En cambio, para el analista Hernán Chaparro, de GfK, el enfrentamiento entre los hermanos Fujimori genera una sensibilidad mayor en la población ante un posible abuso de poder.

“En parte de la población que está por definir su voto puede haber cierta sensibilidad respecto a un posible  abuso de la posición de dominio porque lo relaciona con el  hecho de que son los dos hijos de Alberto Fujimori que han estado liderando la intención de voto en  diferentes momentos al Congreso”, señaló. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *