JNE recibe solicitud de vacancia de alcalde trujillano César Acuña

Share:

alcalde-de-trujillo

La solicitud de vacancia presentada por el ex regidor del Apra en Lima, Carlos Calderón Carvajal, contra el burgomaestre provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, ya está en poder del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

Según Calderón, ya aparece debidamente registrado en la página web del máximo organismo electoral con el número 549-2013-J, el expediente de la vacancia de Acuña Peralta, que fuera elevado por el secretario general del ayuntamiento de Trujillo, Francisco Falcón Gómez Sánchez.

 

El aprista acusa a la autoridad edil de haber usado recursos de la comuna para impulsar su proyecto político a través de su partido Alianza Para el Progreso (APP).

 

“La vacancia de César Acuña –que será resuelta por el JNE– ha sido solicitada por haber incurrido en la causal prevista en el artículo 63º de la Ley Orgánica de Municipalidades, al haber contratado de manera sistemática y reiterativa la difusión de los símbolos y lemas que identifican el proyecto político personal de éste, gastando aproximadamente ocho millones y medio de soles en el período 2007-2012”, dice.

 

Sin embargo, analistas en temas municipales como Miguel Rodríguez Albán consideran que la solicitud no prosperará. Luego de que la mayoría del concejo votara en contra del pedido de vacancia, durante una sesión extraordinaria, Acuña no se ha referido al tema.

 

Ayer apareció públicamente durante la ceremonia de distinción al equipo de vóley de la Universidad César Vallejo (UCV) en la Plaza de Armas de Trujillo. Llamó la atención la presencia de Manuel Llempén Coronel, quien es voceado como candidato a la alcaldía de Trujillo por APP. (larepublica.pe).

Comentarios

Previous Article

Paolo Guerrero entre los 3 finalistas al mejor jugador del Paulistao 2013

Next Article

Casa Grande: Cerca de 50 niños se benefician con programa de natación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + 6 =