JNE desestima recurso extraordinario del partido de Gúzman para cambiar estatuto y símbolo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó hoy el recurso extraordinario presentado por la agrupación Todos por el Perú de Julio Guzmán para modificar su estatuto, el Tribunal Nacional Electoral, y color del símbolo partidario.

Por tres votos a favor y dos en contra, el organismo electoral confirmó las Resoluciones de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes el cambio de color del logotipo de su partido de rojo a morado, entre otros aspectos.

A través de la resolución N.° 114-2016, el JNE resolvió por mayoría, que no hubo afectación al derecho al debido proceso.

Sostuvo que con dicho dictamen se han cumplido las etapas sobre la solicitud de la modificación a la partida registral del partido político Todos por el Perú en el Registro de Organizaciones Políticas.

A través de un comunicado, el organismo electoral invocó a la ciudadanía y a la opinión pública a mantener la calma y prudencia en el desarrollo de este proceso electoral.

Asimismo, ratificó que el Pleno del Supremo Tribunal Electoral está resolviendo todos los casos con apego a la Constitución y las leyes vigentes, garantizando de esta forma la transparencia e imparcialidad en las Elecciones Generales 2016. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + nineteen =