JNE decide vacar en forma definitiva a regidora trujillana Milagros Mantilla Tenorio

Share:

Mediante resolución publicada en su portal web, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió, resolver definitivamente, la vacancia de la actual regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Milagros Mantilla Tenorio. El máximo órgano electoral, además, informó que Víctor Valderrama Escobar será su reemplazo en el pleno del concejo provincial.

La resolución publicada, el día de ayer, es la 0242-2015-JNE, en la que se puede leer la aprobación de la solicitud de convocatoria no proclamado, debido a que se declaró la vacancia de Milagros Mantilla. La causal descrita en la misma, establece que pertenece al artículo 22, numeral 7, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Además, el fiscalizador de procesos electorales, en el artículo segundo deja sin efecto la credencial otorgada a Mantilla Tenorio en el proceso de las Elecciones Municipales del año 2014. Por último, cita a Víctor Valderrama para que asuma el rol de regidor para completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le entregará la respectiva credencial.

Como se recuerda, el pasado 06 de Agosto, el concejo Provincial de Trujillo rechazó el recurso de reconsideración de la vacancia de la regidora Milagros Mantilla por ausentarse sin justificación a tres sesiones ordinarias de forma consecutiva.

Vale informar que, actualmente Valderrama Escobar se desempeña como Subgerente de Juventud, área perteneciente a la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Comentarios

Previous Article

Desfile de modas Glamour primaveral se viste de estrellas

Next Article

Inauguran en Trujillo planta que procesa productos de quinua “ready to eat” para exportación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + 1 =