Hijo de titular de fiscales de La Libertad trabaja en universidad de César Acuña

Magistrado Daniel Cerna dice que no hay incompatibilidad. Fabricio Cerna Salazar es jefe de Imagen de filial de la Universidad César Vallejo en Lima Norte, de propiedad del candidato César Acuña. Asegura que su padre no tuvo influencia en su contratación.

Si hay algo más de lo que puede jactarse César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP), candidato a la Presidencia de la República y propietario de universidades privadas en el Perú, es que ha dado trabajo a muchos compatriotas.

Un caso singular es el de Fabricio Cerna Salazar, quien ocupa el cargo de jefe de Imagen de la Universidad César Vallejo (UCV) de Lima Norte.

El comunicador social es nada menos que hijo del presidente de la Junta de Fiscales de la región La Libertad, Daniel Cerna Bazán.

Esto no tendría nada de raro si César Acuña Peralta no tuviera ninguna investigación abierta en el Ministerio Público de la región La Libertad.

Uno de los casos más sonados es el del famoso video “plata como cancha”, en el que se le acusa de entregar víveres a cambio de votos; así como el caso del cineasta Santiago Viteri, a quien, según una denuncia, le pagó S/.57 mil con dinero de las subvenciones para realizar un documental de Trujillo, el cual nunca se hizo.

Consultado sobre su llegada a la UCV, Fabricio Cerna fue enfático en señalar que participó en un concurso para ocupar el cargo que hoy tiene en esa universidad. “No hubo y no hay ninguna influencia por parte de mi padre. Debo suponer que mi padre y el señor César Acuña son conocidos por cuestiones de ser autoridades de La Libertad, y no hay ninguna influencia para que yo esté acá en este puesto”, agregó.

Fabricio Cerna alegó además que las investigaciones contra Acuña no datan de hace un año, tiempo que -asegura- viene trabajando en la UCV, sino desde mucho tiempo atrás. “Soy jefe de Imagen de la UCV desde poco más de un año”, dijo.

Finalmente, indicó que no piensa renunciar al cargo que hoy desempeña. “Yo trabajo para la UCV. No hago campaña política, no hay ningún conflicto laboral que a mí me haga decidir renunciar. No encuentro ninguna incompatibilidad y no veo nada que dañe la imagen de mi padre, que tantos años tiene trabajando en La Libertad”, afirmó.

Correo también se comunicó con el presidente de la Junta de Fiscales, Daniel Cerna Bazán, quien negó haber influido en la llegada de su hijo a la UCV.

“Yo no tengo ninguna incompatibilidad con eso. Las investigaciones en contra de César Acuña siguen adelante. Acá no hay ningún interés de por medio”, expresó el magistrado sin ahondar en más detalles.

Cabe indicar que tratamos de obtener la versión de César Acuña sobre el particular, pero fue imposible conseguir su versión al respecto.

JNE LO INVESTIGA. César Acuña es cuestionado por sus contendores por supuestamente usar sus universidades para impulsar su imagen.

Él ha sido denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyos representantes han programado una audiencia para el jueves. El líder de APP tendrá que responder sobre los paneles y carteles con su rostro que ha colocado en todas las ciudades en las que tiene una filial de la UCV.

El vocero de APP dijo que para evitar suspicacias sobre que se use la universidad para la campaña política, se había dispuesto retirar los paneles, pero en Trujillo hay zonas donde todavía se ven las gigantografías con el rostro del candidato. (Fuente: Correo).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *