Gobierno insta al desorden social desde Palacio

Share:

El premier invoca ante supuestos dirigentes gremiales a organizar una marcha a Lima para hacer “arrodillar a los golpistas” y puedan lograr el objetivo de una nueva Constitución para todos los peruanos y no “solamente de una determinada clase”. El Congreso evalúa convocar al jefe del Gabinete para que dé explicaciones.

Frente a las investigaciones fiscales que parecen cercar cada vez más al entorno presidencial, voces del Gobierno convocaron, en Palacio, a la realización de marchas e incitaron a la violencia en defensa del presidente Pedro Castillo.

El último martes por la noche, Palacio de Gobierno fue el escenario de actividades encabezadas por el mandatario, quien -junto a miembros de su gabinete- recibió a ronderos y representantes de organizaciones sociales y diversos colectivos.

Fue durante el encuentro con este último grupo que el premier Aníbal Torres azuzó a los dirigentes a movilizarse hacia la capital para hacer “arrodillar a los golpistas”. Dijo, incluso, que esta acción “los obligaría” a que el país tenga “una Constitución” que beneficie a todo el país y no solo a un sector económico, en referencia a la formulación de una nueva Carta Magna.

Castillo ha venido recibiendo a dirigentes de gremios radicales en Palacio. El martes lo hizo en dos turnos y anoche les tocó el turno a maestros, representantes de ollas comunes y asistentes sociales, entre otros. ¿Qué se trama en Palacio?.

El martes, en su intervención, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, sostuvo que la población debe defender “con la vida” la democracia en el país, que permitió las elecciones en las que resultó electo Castillo Terrones.

“Si cada uno, con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad que tienen para defender sus intereses, los intereses de sus hijos y de los hijos de sus hijos, con esa voluntad trajeran a Lima 50 personas cada uno. Lo harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a los golpistas para que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, dijo Torres Vásquez en su habitual postura marxista de lucha de clases.

El premier recordó que, días atrás, el mandatario dijo que le extendió la mano “por última vez” a las fuerzas políticas en el Congreso para trabajar a favor del país.

Sin embargo, indicó que “si (en el Congreso) van a continuar con actitudes de vacancia, suspensión, de juicio político, etc., con el deseo de dar el golpe al presidente Pedro Castillo, entonces al pueblo no le queda otra cosa”.

“El pueblo tiene que defenderse, no se va a arrastrar como fue durante 200 años de vida republicana. Este es otro pueblo que ya despertó, este es otro pueblo que sabe defender sus derechos . Y si es necesario, con la propia vida, aquí estamos”, exclamó.

“La vacancia de Castillo es la vacancia del pueblo”, dijo ante los gritos de los presentes que, más que dirigentes, actuaban como agitadores sociales.

En el encuentro participaron dirigentes de Lima y Callao, de organizaciones como la Red de Ollas Comunes de Chosica, el Frente de Pescadores Artesanales de Ventanilla, el Frente Nacional de Luchadores Sociales, Programa de Ollas Comunes Sembrando Esperanza, la Ampliación para el Asentamiento Humano de la zona de Barbadillo en Ate, entre otros.

 

Comentarios

Previous Article

Crehana for Business: lo que tu empresa necesita

Next Article

Berendson cumple 60 años promoviendo la natación como estilo de vida