Gobierno impulsará titulación, trabajo, agro, agua potable y salud, dice Mandatario

El gobierno impulsará cinco temas fundamentales en el país como la titulación, el trabajo, la agricultura, el agua potable y la salud pública, destacó hoy el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en la región Puno, adonde llegó para cumplir una serie de actividades.

“Vamos a trabajar en todo el Perú, pero en especial en Rinconada de Salcedo (Puno), para darle cinco cosas fundamentales: titulación, trabajo, agro, agua potable y salud pública”, expresó el Mandatario, quien hizo esta visita junto a algunos de sus ministros.

También resaltó que su gestión trabajará para dotar de energía eléctrica a todo Puno y contar con caminos desde dicha región de la sierra hasta la costa.

“Hemos venido a lanzar una nueva iniciativa en salud de los primeros 100 días, son los primeros tres meses de trabajo. Después habrá otras iniciativas de uno, dos y tres años”, añadió el Presidente de la República.

Reiteró, además, que un proyecto prioritario de atención para la región será la descontaminación del lago Titicaca.

“Vamos a limpiar el Titicaca y a dar viabilidad inmediatamente a las plantas filtradoras potabilizadoras de desagüe alrededor del lago. Habrá diez, les garantizo eso. Estamos en Puno para ayudar y trabajar con Puno”, enfatizó.

Acompañaron a Kuczynski Godard el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y los titulares de Salud, Patricia García, y de Agricultura, José Hernández.

Zavala recordó que en el Consejo de Ministros del pasado jueves se aprobaron las acciones prioritarias a desarrollar en los diferentes sectores, y mencionó que Salud constituye una prioridad.

Dijo, asimismo, que el Gobierno no es de piloto automático, sino de acción. (Andina).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *