Estos son los fujimoristas que lo blindaron una vez más a Pedro Chávarry

Con votos de Fuerza Popular la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedente la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra  Pedro Chávarry.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con votos de Fuerza Popular, archivó las denuncias contra el fiscal supremo Pedro Chávarry interpuestas por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

Seis miembros fujimoristas decidieron a favor del informe que recomendaba el archivamiento de las demandas por los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real.

Fujimorismo archivó nueva denuncia contra Chávarry:

Los congresistas de Fuerza Popular que votaron a favor de archivar la denuncia por encubrimiento personal y encubrimiento real son Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento, Luis Galarreta, Mario Mantilla y Milagros Salazar.

Los votos en contra fueron de Sergio Dávila de PPK, Javier Velásquez Quesquén del Apra, Marco Arana de Frente Amplio, César Vásquez de Alianza para el Progreso y Oscar Pacori de Nuevo Perú.

Decidieron también declarar procedente la denuncia del presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto como instigador. En esta acusación solo el legislador Marco Arana votó en contra.

Este delito por el que se le seguirá proceso en el Parlamento tiene una pena mucho menor de las que fueron archivadas.

Denuncia de Ávalos archivada:

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó nuevas pruebas sobre la participación de Chávarry en el deslacrado ilegal de la oficina de su asesor ordenada por José Domingo Pérez.

Sin embargo, la magistradas y demás interesados en denunciarlo tendrán que presentar nuevas evidencia para que no continúe el blindaje.

La subcomisión es presidida por el congresista César Segura, de Fuerza Popular. Sin haberse recompuesto el número de integrantes por bancada en las comisiones, el fujimorismo continuará con una larga mayoría en los grupos de trabajo del Legislativo. (Vía: La República)

Comentarios