Encuesta Datum: Keiko Fujimori 52.9% y PPK 47.1%

Share:

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene un 52.9% de las preferencias electorales, mientras que su contrincante de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, el 47.1%, según el último simulacro de votos válidos de la encuestadora Datum Internacional.

De esa manera, la lideresa de Fuerza Popular saca una venta a de 5.8 puntos porcentuales a su rival, a nueve días de la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

El simulacro además muestra una tendencia favorable para Keiko Fujimori, pues en la primera semana de mayo tenía una preferencia de 50%, 2.9 puntos por debajo de su actual porcentaje. Mientras que PPK, en el simulacro del viernes 13 de mayo, obtuvo un 50%.

La investigación, publicada en los diarios Perú21 y Gestión, también considera los votos emitidos, de los cuales, la lideresa del fujimorismo alcanza el 45.6%, mientras que el ex ministro de Economía, el 40.7%. El 9% dice que votará en blanco y el 4.7%, viciado.

Según las cifras, en Lima se mantiene un empate estadístico, mientras en el norte, centro y oriente del país la ventaja es para Keiko Fujimori, en tanto que en el sur sigue imponiéndose PPK.

En cuanto a intención de voto, el sondeo muestra que Keiko Fujimori también supera a PPK por 5.3 puntos porcentuales (45.1% sobre 39.8%).

El simulacro, realizado entre el 23 y el 25 de mayo, tuvo un tamaño muestral de 1,979 casos emitidos, de los cuales 1,691 fueron casos válidos a nivel nacional. tiene un margen de error de +-2.2% y un nivel de confianza de 95%. (Semana Económica).

 

Comentarios

Previous Article

Segat recupera más de siete mil metros cuadrados de terreno

Next Article

Municipalidad Provincial de Trujillo entrega dos camionetas para El Milagro y Alto Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × one =