Empresa que fundó congresista liberteño Daniel Salaverry debe más de medio millón de soles al Estado

La empresa inmobiliaria registra deudas laborales que incluye pagos a EsSalud y a la ONP.

El congresista fujimorista Daniel Salaverry fundó en el año 2004 la empresa inmobiliaria DSV Constructores S.A.C en Trujillo. Hoy, esta compañía registra una deuda con la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) que asciende a S/498.680.

Un reporte de riesgo de Sentinel registra, además, que la organización constructora tiene pendiente deudas laborales por S/62.874,72. De acuerdo al informe difundido por “Canal N”, en el este último monto se incluye S/15.203 que corresponde a EsSalud y S/3.808 a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).sista

En su defensa, el vocero del partido naranja sostuvo que a inicios del presente año cedió sus acciones de la empresa inmobiliaria a su padre. Aseveró que no tiene ninguna deuda con la Sunat.

“Que quede claro que yo, como Daniel Salaverry, no tengo ninguna deuda con la Sunat”, dijo. Pero en el informe difundido se deja constancia que Salaverry no mostró a Sentinel la documentación que sustente lo referido.

“El Estado, a través de la Sunat, ahoga y asfixia a las empresas, exigiéndoles el pago de un IGV pero, por otro lado, el mismo Estado no cumple muchas veces con pagar a las empresas lo que les debe”, agregó el vocero alterno de Fuerza Popular. (La República).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *