Elidio Espinoza a Ministro del Interior: “Le hace tremendo daño a la Policía”

El alcalde cuestiona a ministro del Interior por decir que en Trujillo se gestó el “Escuadrón de la Muerte”.

Elidio Espinoza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), sostuvo ayer que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, “le hace un tremendo daño a la institución policial” al declarar que el supuesto “Escuadrón de la Muerte” se gestó en el 2010 en Trujillo.

“El señor ministro sabrá responder por sus declaraciones; pero me parece que tiene una confusión: una cosa son los hechos que están haciendo conocer los medios en Lima y otro es el hecho acá, donde ya están encarcelados los que supuestamente crearon el tal mecionado ‘Escuadrón de la Muerte’ y fueron a la televisión de Lima a sorprender”, enfatizó Elidio Espinoza.

EL DAÑO. El burgomaestre trujillano infirió que Carlos Basombrío debe contar con los elementos suficientes para que pueda sustentar lo que está señalando, pero dejó en claro que declaraciones de este tipo afectan en lo más profundo a toda la familia policial.

“Creo le hace un daño tremendo a la institución policial. Mire usted el fervor de la gran mayoría de la Policía Nacional. Hay gente que pone el pecho, que ha entrado por vocación, que brinda protección y seguridad a la población y con estas declaraciones ¿qué policía va a querer trabajar? Se le hace una imputación que no tiene ningún asidero. Los asesores están fallando en ese sentido”, advirtió el alcalde.

Quien sí apoyó las declaraciones del ministro Carlos Basombrío fue la congresista liberteña, Gloria Montenegro, que afirmó que el tema del “Escuadrón de la Muerte” es algo que ya lo saben todos en Trujillo. “Yo creo que nadie lo duda, ¿no? Hemos tenido años investigando y hemos visto a través de los resultados”, agregó.

Al enterarse de las declaraciones de la parlamentaria, Elidio Espinoza comentó: “Como son inmunes (congresistas) a cualquier hecho no son responsables de lo que dicen o lo que hacen, pero ellos no son fiscales, ni jueces”, finalizó. (Correo).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *