El APRA está a favor del indulto a Alberto Fujimori, confirmó Velásquez Quesquén

Share:

La decisión se tomó hace unas semanas en la cúpula del partido de la estrella. El anuncio se da tras el emplazamiento de Alan García a Humala para que se pronuncie al respecto.

cupula-partido-aprista

El APRA está a favor de que el ex presidente Alberto Fujimori sea indultado por razones humanitarias ante “su delicado estado de salud”, confirmó hoy el legislador y titular de la Dirección Política del partido de Alfonso Ugarte, Javier Velásquez Quesquén.

 

“Lo más saludable para el país es que de una vez se le indulte”, manifestó el congresista en comunicación con elcomercio.pe.

 

Contó que hace unas semanas, la cúpula del partido de la estrella llegó a esta decisión y recordó que esta mañana el ex mandatario Alan García emplazó al presidente Ollanta Humala a dar una respuesta a la solicitud de gracia de Fujimori y su familia, presentada el octubre del año pasado.

 

“Hemos dejamos muy claro que ya es momento que el presidente Humala se pronuncie al respecto, pero si su decisión no corre en el sentido que nosotros estamos planteando, respetaremos su voluntad”, agregó.

 

Velásquez Quesquén señaló que el indulto por razones humanitaria debe proceder, porque el informe de la junta médica demuestra que Fujimori padece de cáncer recurrente, hipertensión y depresión.

 

“Esto puede deteriorar su salud y no podemos esperar a que se muera (en la cárcel). Nuestra opinión es que se le indulte”, complementó.

 

Para concluir, el ex primer ministro señaló que el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales debe llegar a Palacio de Gobierno y ser el propio Humala quien sustente su decisión a favor o en contra del indulto.

Comentarios

Previous Article

Profesionales pueden estudiar maestría y doctorados en el extranjero con todo pagado

Next Article

Ica: Rescatan a cuatro mineros atrapados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =