Ejecutivo revisa proyecto Chavimochic III, donde Odebrecht tiene participación

Share:

Ministro Thorne informó que se encuentran “observando las opciones” para asegurar el financiamiento de la obra. Dijo que la constructora brasileña está dispuesta a vender sus activos.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó que el Ejecutivo “revisa” el proyecto de construcción de infraestructura de riego Chavimochic III en el norte del país, que se encuentra a cargo del consorcio Río Santa, conformada por Odebrecht y Graña y Montero.

Señaló que la constructora brasileña, cuestionada en Latinoamérica por pagar sobornos para adjudicarse obras, “está dispuesta” a vender los activos de este proyecto y que existen inversionistas interesados en ingresar.

“En Chavimochic estamos revisando el proyecto (…). Estamos observando las opciones y entendemos que la firma Odebrecht está dispuesta a vender (sus activos en Perú) y existen muchos interesados”, declaró Thorne.

Agregó que las conclusiones de la evaluación estarán listas para este lunes 30 de enero. Por otro lado, adelantó que del viaje que realizó hace unos días a Suiza, encontró a empresarios que están interesados en los activos que maneja Odebrecht en el Perú.

Por su parte el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, sostuvo que su cartera evalúa un plan alternativo para destrabar la III etapa del proyecto de infraestructura de riego Chavimochic. Subrayó que el objetivo es concretar su operación para incorporar a la frontera agrícola del norte unas 63 mil hectáreas de tierras nuevas. (La República)

Comentarios

Previous Article

Iren Norte promueve acciones de prevención y detección temprana de cáncer

Next Article

Gobierno Regional de La Libertad desarrolla APP móvil para informar en tiempo real al ciudadano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =