Difunden video del exfiscal Pedro Chávarry saliendo de la casa de Hinostroza

Video confirma amistad tantas veces negada. Pedro Chávarry saliendo de una reunión de “hermanitos” en casa de César Hinostroza., acusado de actos de corrupción.

Las imágenes datan del 26 de marzo del 2018, según la publicación de Panorama en las redes sociales. En ellas se observa a Pedro Chávarry saliendo de la vivienda de Hinostroza.

Como se recuerda, el año pasado se difundieron conversaciones entre Chávarry e Hinostroza. En una de ellas, el exjuez supremo hizo gestiones para mejorar la imagen del entonces candidato a dirigir el Ministerio Público ante los medios de comunicación.

Dicho audio fue del 17 de mayo y se le escucha a  Hinostroza dialogar con el empresario Antonio Camayo Valverde, gerente general de IZA Motors. Según da cuenta la grabación, Hinostroza llama por teléfono a Camayo, a quien se refiere como ‘Toñito’.

Luego de saludarse, el ex juez supremo le señala al empresario que Pedro Chávarry , “el futuro fiscal de la Nación”, quiere comunicarse con él porque necesita reunirse con los medios de comunicación.

Asimismo, se difundieron conversaciones que revelarían encuentros entre Hinostroza, Chávarry  y el ex presidente del desactivado CNM, Orlando Velásquez, cuandoPedro Chávarry ya había sido convocado para el proceso de ratificación como fiscal supremo en el mismo CNM.

Las grabaciones datan del 8 y 11 de mayo de ese año. En la primera dialogan Chávarry e Hinostroza. El fiscal inicia la conversación afirmando: “Estuve con el amigo de Paseo de la República [donde se ubica el CNM]”. Hinostroza asiente y agrega que la persona quiere reunirse con ambos. Quedan en verse la siguiente semana.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso rechazó la semana pasada acusar al fiscal supremo Pedro Chávarry  por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como recomendar su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años por presuntas infracciones a la Constitución. (Panorama).

Comentarios