Declaran improcedentes 14 listas del partido de Julio Guzmán

Share:

Jurados las rechazaron por “vulnerar democracia interna”. Partido solo tiene inscritos a candidatos por Ayacucho y Ucayali.

Catorce listas parlamentarias del partido Todos por el Perú (TPP), del candidato presidencial Julio Guzmán, han sido declaradas improcedentes por los jurados electorales especiales de diversas regiones a cargo de admitir estas solicitudes.

Las inscripciones de los candidatos al Congreso de las listas por Puno, Moquegua, Madre de Dios, Lima Provincias, Trujillo, Ica, Huánuco, Arequipa, Apurímac, Tacna, Tumbes, Áncash, San Martín y Pasco han sido rechazadas por los entes electorales de sus respectivas regiones.

De las catorce listas no admitidas del partido de Julio Guzmán, más de ocho están en proceso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En todos los casos, sin excepción, las irregularidades detectadas y no subsanadas por el partido de Julio Guzmán se relacionan a la vulneración de las normas de la democracia interna y de los miembros de los tribunales regionales electorales.

Es el caso, por ejemplo, de la lista por Madre de Dios. Los miembros del tribunal regional electoral no cuentan con afiliación a TPP, algo que exige expresamente la Ley de Partidos Políticos. La misma situación se repite en otras seis regiones.

Otras razones por las que fueron declaradas improcedentes las listas es porque los tribunales regionales electorales de TPP tienen solo dos miembros, cuando la norma exige tres, y por no precisar la modalidad de elección interna.

Las únicas listas que se encuentran inscritas son las de las regiones Ayacucho y Ucayali.

Admiten nueve tachas:

Por otro lado, el JEE de Lima Centro 1 admitió nueve de las once tachas presentadas contra la plancha presidencial de Julio Guzmán. TPP tiene un día para emitir sus descargos.

El abogado y vocero de TPP, Carlo Magno Salcedo, consideró que estas son tachas políticas.

Agregó que las causales para las tachas están contempladas taxativamente en la Ley Orgánica de Elecciones y que su agrupación no ha incurrido en ninguna de estas para que alguna sea declarada fundada. (El Comercio).

 

Comentarios

Previous Article

Brindan capacitación técnica a emprendedores y fomenta la creación de pequeñas empresas

Next Article

Empresarios mineros artesanales en proceso de formalización de Pataz buscan completar su proceso

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 3 =