Daniel Abugattás y Yehude Simon se enfrentan por investigación a Urtecho

Expresidente del Congreso confirmó que denunciará a su colega penal y constitucionalmente. “Lo peor de la especie humana está en el Congreso”, anotó.

Integrantes-de-mesa-directiva-2011-2012-enfrentados-por-el-escándalo-Urtecho

El expresidente del Parlamento Daniel Abugattás negó que su colega Yehude Simon le haya comunicado sobre las irregularidades denunciadas en el despacho del legislador Michael Urtecho, quien está cerca del desafuero, luego de que fue acusado de recortar el sueldo a sus excolaboradores.

 

Ayer, Simon reveló que tuvo conocimiento de esta situación, que se daba desde el 2006 y que cuando integró la Mesa Directiva junto con Urtecho y Abugattás, entonces titular del Legislativo, se lo comunicó a este último, pero aseguró que no le hizo caso y le respondió que “con esto se friega al Congreso”.

 

“Es muy grave lo que dice el señor Simon. Si él sabía de la comisión de un delito, su obligación era denunciarlo. Yo no recuerdo ningún comentario de parte de él en ese sentido. Si dicho legislador ha guardado silencio por más de dos años, sobre la comisión de un delito, la responsabilidad recae en él mismo y tendrá que asumirla”, surbrayó Abugattás en diálogo con Perú21.

 

Agregó que le parecía de mal gusto la actitud del parlamentario, de aparecer después de dos años “con un cuento buscando reposicionarse políticamente”.

 

En tanto, esta mañana, en Radio Exitosa, Abugattás confirmó que demandará penal y constitucionalmente a Simon por encubrimiento. “Lo peor de la especie humana está en el Congreso”, anotó, a lo que su colega respondió en la misma emisora: “Lo peor, empezando por él”.

 

Perú21 se comunicó con el otro integrante de la mesa directiva de Abugattás, el exprimer vicepresidente Manuel Merino de Lama (AP), quien aseguró que nunca conoció de una denuncia contra Urtecho. Alegó que una cosa “son los chismes” que pueden circular en los pasadizos y otra, una denuncia contundente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *