CPI: Keiko Fujimori sería presidenta con o sin Nadine Heredia

Share:

Keiko-Fujimori-sería-presidenta-con-o-sin-Nadine-Heredia

 

Un 46% opina que no sería conveniente para el país que Nadine Heredia se presente como candidata presidencial en el 2016.

 

Si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, Keiko Fujimori sería elegida para gobernar el país.

 

Según la última encuesta urbana preparada por la compañía CPI para RPP Noticias, la hija del expresidente Alberto Fujimori ganaría las elecciones al obtener 25,9% de la preferencia de los peruanos, mientras que Nadine Heredia obtendría un segundo lugar con 20,9%.

 

El estudio ubica en tercer lugar de las preferencias a Pedro Pablo Kuczynski con 14,2%, seguido por Lourdes Flores del PPC con 6,5%, aunque esta última ha manifestado su intención de no participar en la próxima contienda general.

 

Alejandro Toledo está en la quinta posición con 6,3%, mientras que Alan García obtiene 5.9%.

En la misma tarjeta de nombres sin incluir a la esposa del presidente Humala, la manera de votación se inclinaría por la hija de Fujimori con 32,6%, seguida de PPK, Lourdes Flores, Alejandro Toledo y Alan García.

 

Cabe manifestar que Keiko Fujimori logra un mayoritario respaldo del sexo femenino; y lo mismo ocurre entre los electores de 18 a 40 años de edad.

 

Finalmente, un 46% opina que no sería conveniente para el país que Nadine Heredia se presente como candidata presidencial en el 2016. (RPP)

Comentarios

Previous Article

Esta semana presentarán paquete de 850 normas para que sean derogadas

Next Article

Balean casa de empresario en El Porvenir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × two =