Congreso aprueba proyecto de ley en contra del transfuguismo

Con mayoría fujimorista, la Comisión de Constitución aprobó el proyecto que busca sancionar a los parlamentarios que renuncien a sus bancadas

La Comisión de Constitución aprobó el dictamen sobre el proyecto de ley que sanciona el transfuguismo.

Proyecto legislativo deberá pasar al Pleno del Congreso para que la Mesa Directiva estime la fecha para el debate y votación respectiva. Este proyecto de ley fue votado luego que la congresista Yeni Viltacoma renunciara a la bancada de Fuerza Popular.

Por su parte, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano señaló que la bancada fujimorista estaría interesada en aprobar la norma que sanciona el transfuguismo para castigar a los congresistas que decidan abandonar Fuerza Popular.

“Esto no es transfuguismo. Este es un dictamen que sirve para resolver un problema de Fuerza Popular porque se le están yendo congresistas. Acá en la sumilla no habla de transfuguismo. Nosotros (Acción Popular) sí hemos presentado un proyecto contra el transfuguismo que sanciona a aquellos congresistas que por ventajas económicas o intereses personales cambien de partido”, refirió.

Como se puede apreciar en el texto sustitutorio del proyecto contra el transfuguismo se lee que “no pueden constituir nuevo grupo parlamentario ni adherirse a otro, los congresistas que se retiren, renuncien, sean separados o hayan sido expulsados del grupo parlamentario, partido políticos o alianza electoral por el que fueron elegidos”. (Canal N).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *