Congresista Yeni Vilcatoma renuncia a la bancada de Fuerza Popular

Share:

“No me puedo someter a un proceso disciplinario arbitrario”, sostuvo la ex procuradora, quien tuvo altercados en los últimos días con los fujimoristas Úrsula Letona y Héctor Becerril.

Acabó la novela. La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, anunció esta noche su renuncia a la bancada fujimorista, luego de que la mesa directiva le abriera un proceso disciplinario tras las recientes polémicas con sus colegas de bancada Úrsula Letona y Héctor Becerril.

Pese a que los voceros de Fuerza Popular, Luis Galarreta y Daniel Salaverry, anunciaron que Vilcatoma tenía un plazo de 72 horas para mostrar las pruebas de las denuncias hechas contra Letona y Becerril, la ex procuradora sostuvo que no se puede someter a un proceso disciplinario arbitrario, por lo que decidió dar un paso al costado.

“No me puedo someter a un proceso disciplinario arbitrario que considero injusto”, reiteró.

Vilcatoma refirió, en diálogo con RPP, que se despidió y agradeció a Keiko Fujimori por tomarla en cuenta para que integre las filas del fujimorismo en la reciente campaña electoral. “Hice todo por ella, en ayudarla a lograr este gran sueño de cambiar el Perú. (…) Me retiro de la bancada muy dolida”, expresó.

Como se recuerda, el último martes, Vilcatoma denunció, durante la Comisión de Constitución, que Letona pretendía petardear su proyecto de ley sobre la procuradoría autónoma.

Sumado a ello, en la víspera, la abogada acusó a Becerril ante la Comisión de Ética Parlamentaria por haberla amenazado con obstruir sus funciones como titular del grupo de trabajo de Fiscalización. Incluso, manifestó que el parlamentario estuvo a punto de agredirla físicamente.

Por ambos casos, la mesa directiva de Fuerza Popular decidió abrir un proceso disciplinario contra la abogada por infringir el reglamento interno del partido naranja.

Este viernes, en el cónclave fujimorista llevado a cabo en club La Hacienda, en el distrito de La Molina, Vilcatoma dio su versión sobre los recientes altercados con sus colegas de bancada. No obstante, luego de que se decidiera ratificar la decisión de la mesa directiva, abandonó la sesión, entre lágrimas, mientras Letona y Becerril hacían sus descargos.

Yeni Vilcatoma adelantó, en otro momento, que va a retirar la denuncia interpuesta contra Becerril ante el grupo de trabajo de Ética.

“En esas condiciones de conflicto no podíamos seguir”, finalizó. (La República).

 

Comentarios

Previous Article

Campaña Tecnorecicla reunió 19 toneladas

Next Article

Presentan oficialmente a reinas y bastoneras norteamericanas del 66° Festival Internacional de Primavera Trujillo 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *