Congresista liberteño Richard Acuña es el más faltón a los plenos del Congreso

Según Transparencia, solo el 39% de parlamentarios asiste al 70% de las sesiones.

Según la Asociación Civil Transparencia, encargada de trabajar por el fortalecimiento de la democracia y la calidad de la representación política, el parlamentario liberteño Richard Acuña Núñez, del partido Alianza Para el Progreso (APP), presenta una significativa cantidad de faltas a las sesiones del Pleno del Congreso en el periodo del año legislativo 2014-2015.

Así lo informaron mediante su página web, donde datan que Acuña Núñez asistió solo un 4% a las sesiones del pleno, mientras que su asistencia a las comisiones fue de un 24,63%.

Así también, Transparencia proporcionó información de la asistencia de los demás congresistas liberteños.

El parlamentario Octavio Salazar, de Fuerza Popular, registra un 32% de asistencia al pleno y un 64,30% a comisiones.

 

Por su parte, el congresista Roberto Angulo, (ex) de Gana Perú, se presentó un 46% de veces a las sesiones del pleno y un 48,35% a las comisiones.

A su vez, José León, de Perú Posible, también asistió al pleno un 46% y un 55,90% a sus comisiones.

Elías Rodríguez, perteneciente al Partido Aprista Peruano, registró, según Transparencia, un 47,75% de asistencia al pleno y a comisiones, un 47,75%.

A su turno, Rosa Núñez Campos, solo acudió un 18% al pleno y un 33% a sus grupos de trabajo.

Finalmente, Ramón Kobashigawa, de Fuerza Popular, presentó un 75% de asistencias al pleno siendo el congresista liberteño con mayor concurrencia en el parlamento. En tanto, se ha presentado un 67, 93% a las comisiones.

En general, de los 130 integrantes del Congreso de la República, solo el 39% de congresistas asistió al 70% de las sesiones del pleno. La información que proporcionó la Asociación Civil Transparencia fue recibida de la Oficialía Mayor del Congreso.

Acerca de las 24 comisiones ordinarias que integraron los congresistas hasta la culminación del año legislativo 2014 al 2015, los promedios publicados revelarían la presencia porcentual de estos.

Cabe resaltar que la asistencia a comisiones es de suma importancia, en tanto estas se encargan de velar por el adecuado funcionamiento de las comisiones ordinarias, investigadoras y especiales, así como de vigilar y fortalecer los estándares de calidad de los procesos, entre otras funciones.  (Correo).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *