Comuna provincial de Trujillo demanda a regidor electo por APP

Hernán Aquino es denunciado y le exigen casi S/. 20 mil por daños y perjuicios. Funcionario edil también fue querellado en el 2013.

Hernán-Aquino-Dionisio

El regidor electo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio, fue denunciado -hasta en dos oportunidades- por la misma dependencia edil, en donde viene laborando como subgerente de Participación Vecinal y Defensa Civil, exigiéndole una indemnización por daños y perjuicios a la institución gubernamental.

 

La última demanda contra el representante de Alianza Para el Progreso (APP), la presentó el pasado miércoles 29 de octubre el procurador público municipal, Carlos Moya Limo, ante el Cuarto Juzgado de Paz Letrado.

 

En el escrito presentado por el representante edil, se alega que la reciente elegida autoridad municipal  “actuó en forma inexcusable al no haber supervisado que el pago realizado por los administrados para la ejecución de las inspecciones técnicas de seguridad de defensa civil”, situación que conllevó a un perjuicio contra la municipalidad, por  lo que se le viene exigiendo una reparación civil de casi 20 mil nuevos soles.

 

Para sentencia:

 

Otra de las demandas que tiene el funcionario público, quien a partir del 1 de enero asumiría las funciones de regidor en la comuna provincial, es la que se viene ventilando en el Cuarto Juzgado Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

 

En la querella, interpuesta también por el procurador de la comuna Carlos Moya, en junio del 2013, se le imputa no haber cautelado que material entregado para la mejora del servicio de transitabilidad peatonal en el AA.HH. Los Laureles I. II Etapa del Distrito de Florencia de Mora, fueran utilizado en su integridad por el Comité de Gestión del citado Asentamiento Humano, durante el año 2009.

 

Ante esta situación, el representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo viene exigiendo el pago de una reparación civil de 18 mil 233.52 nuevos soles, por daños y perjuicios. (Fuente: La Industria).  

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 1 =