Comisión de Ética del Congreso rechazó investigar a congresista Gilbert Violeta

La Comisión de Ética rechazó investigar al congresista Gilbert Violeta, por las supuestas irregularidades en los aportes que recibió el partido Peruanos Por el Kambio, en la campaña de las recientes elecciones generales.

Durante el debate en ese grupo de trabajo, el oficialista remarcó que la denuncia no tiene sustento y que no hay pruebas al respecto, ya que quienes acusaron, en un primer momento, de haber pagado para ser candidatos al Parlamento, se retractaron después.

Durante la sesión realizada el día de hoy, la secretaría técnica del grupo parlamentario sustentó una investigación contra Violeta, al aparecer unos audios donde supuestamente quedó evidenciada esa conducta del legislador.

Sin embargo, estas pruebas fueron consideradas contradictorias por la mayoría de los congresistas de la comisión, puesto que eran las mismas presentadas en una denuncia anteriormente archivada.

Al respecto, el congresista Violeta refirió que era necesario contar con un secretario técnico y no solo con un grupo de asesores, para no emitir informes como el que solicitaba una investigación en su contra a pesar de haberse archivado una similar.

En ese sentido, el congresista de PPK y actual presidente encargado de esta agrupación política explicó que todos los aportes entregados por diversas personas para apoyar la campaña electoral, fueron “debidamente reportados” ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Nosotros como partido que había ganado el proceso electoral fuimos los primeros en ser auditados por la ONPE, nuestras cuentas, nuestros informes, absolutamente todo”, añadió.

En la votación, todos los legisladores de Fuerza Popular se manifestaron a favor de investigar a Gilbert Violeta, pero el resto de integrantes de ese grupo votaron en contra, por lo que el pedido fue desestimado.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 9 =