Comisión agraria aprobó ley que extingue deudas de los pequeños agricultores


Lucho Yika, autor del proyecto, recibió el reconocimiento de los miembros de la Comisión por el beneficio que éste traerá a miles trabajadores agrarios y sus familias en todo el Perú.

La Comisión Agraria aprobó el Proyecto de Ley N° 182/2016-CR que tiene por finalidad el saneamiento definitivo de la Deuda derivada de los Bonos utilizados en el Programa de Rescate Financiero (RFA).

Se logrará extinguir el total de las deudas de más de dos mil pequeños agricultores que en la actualidad ven amenazadas sus tierras por embargos que han llegado a triplicar el monto inicial.

El saneamiento se llevará a cabo a través de tres mecanismos: Extinción total, extinción parcial y reestructuración de la deuda.

Se extinguirán en su totalidad, las deudas correspondientes a los bonos utilizados en el programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA) administrado por COFIDE, cuyos montos sean iguales o menores a 10 UIT.

“Renovamos nuestro compromiso con los pequeños agricultores, quienes hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo por al grave daño que vienen sufriendo sus cultivos por las intensas lluvias y el fenómeno del niño”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + ten =