CGTP denuncia que Keiko Fujimori se reunió con “mafioso de la construcción” (VIDEO)

Gremio que reúne a sindicatos de trabajadores le exigió a la candidata de Fuerza Popular deslindar con dirigente de construcción Augusto Ramos Dolmos, acusado de extorsión y vinculado con la agrupación terrorista MRTA.

La candidata presidencial Keiko Fujimori se reunió el pasado domingo con el Augusto Ramos Dolmos quien es acusado por la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) de ser un falso dirigente de construcción civil dedicado a la extorsión y con un amplio prontuario en su haber.

Pese a que el congresista fujimorista Pedro Spadaro aseguró que la candidata de Fuerza Popular no conocía a Ramos, las imágenes de un video mostrado por la CGTP demostraban que se reunieron en un evento por el Días del Trabajador. Fujimori Higuchi inclusó lo presentó como un “amigo” suyo y secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenetracc).

En conferencia de prensa la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, expresó su rechazo hacia el cuestionado dirigente, a quien calificó como “mafioso de la construcción”, y le pidió a Fujimori Higuchi que haga un deslindamiento público con las mafias que afectan a los gremios legítimos de construcción civil.

Quien también participó en la conferencia fue el reelecto congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, quien resaltó que “la política no puede coludirse con la delincuencia” y reiteró el pedido de Sifuentes.

En la víspera la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, también cuestionó el encuentro: La Sra. Fujimori se reunió con conocido extorsionador de la construcción. Desinformación o complicidad?

Por su parte, el congresista Héctor Becerril intentó minimizar el encuentro asegurando que Fujimori Higuchi se reunió con más de 2000 trabajadores. “Era imposible que a los 2000 trabajadores se les pida sus antecedentes penales y judiciales”, afirmó. (La República).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *