César Hinostroza fue destituido, inhabilitado 10 años y acusado por crimen organizado

Share:


Congreso destituyó e inhabilitó por 10 años al vocal supremo César Hinostroza, además de acusarlo por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y organización criminal.

La caída de un juez “todo poderoso” y la marcha atrás del fujimorismo para blindarlo. Dos situaciones que describen al Pleno Congreso de la República que logró destituir, inhabilitar por 10 años y acusar por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y organización criminal, al ahora ex magistrado César Hinostroza Pariachi, principal personaje de los ‘CNM Audios’.

Con esta decisión, la Fiscalía podrá iniciar la investigación al ex magistrado por los delitos que le ha imputado el Parlamento Nacional, tras la votación del informe elaborado por el legislador Oracio Pacori de Nuevo Perú, que en un principio había sido objeto de críticas por parte de Fuerza Popular.

Como se recuerda, César Hinostroza fue uno de los principales actores en el caso ‘CNM Audios’ que evidenció la existencia de la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, que tenían como tarea copar el Poder Judicial para realizar favores a cambio de beneficios.

Asimismo, también hubo sanciones para los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura: Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

Sobre los ex miembros del CNM:

Iván Noguera: Destituido y acusado por patrocinio ilegal.

Julio Gutiérrez Pebe: Destituido, inhabilitado por 10 años y acusado por cohecho pasivo específico.

Guido Aguila: Destituido, inhabilitado por 10 años y acusado por patrocinio ilegal.

Orlando Velásquez: Destituido y acusado por cohecho pasivo específico. (La República).

Comentarios

Previous Article

Agencia 2 del Banco de la Nación Víctor Larco de Trujillo se traslada a nueva dirección

Next Article

Lanzan el primer noticiero escolar contra la violencia sexual en Trujillo